18.5 C
Buenos Aires

Nuevas medidas ¿cómo afectan en el transporte?

MÁS NOTICIAS

De acuerdo al DNU publicado el fin de semana, el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades esenciales y podrán llegar más pasajeros por día desde otros países.

El Gobierno nacional oficializó las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, por la pandemia de coronavirus, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, así como el aumento del ingreso de pasajeros diarios, en el marco del plan de aperturas progresivas anunciado por el presidente Alberto Fernández.

El Presidente anunció un plan de “aperturas sostenidas y progresivas” para ir recuperando las actividades “de manera responsable y con cuidado” en el marco de la pandemia de coronavirus y anticipó que a partir de habrá una “ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse” y también un avance en la presencialidad escolar.

Tranporte público e ingreso al país de pasajeros

El transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones esenciales o en aquellos supuestos en los cuales expresamente se hubiera autorizado su uso.

Siguen prohibidos los viajes grupales de egresados jubilados y jubiladas y de estudiante.

En cuanto a los viajes en avión, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli indicó: “Oficializamos el incremento de cupos de pasajeros que pueden ingresar al país, tras las nuevas medidas anunciadas con el Gobierno Nacional, gracias al avance exitoso del plan de vacunación, la disminución de casos y el aumento del cumplimiento de los controles de los pasajeros que arriban a la Argentina”.

“Con esta nueva Decisión Administrativa, elevamos a 11.900 la cantidad de pasajeros semanales que pueden ingresar al país desde el 7 de agosto y hasta la segunda etapa que comienza el 6 de septiembre”.

Tamburelli agregó que se habilitarán además vuelos especiales para acelerar el regreso de aquellos que hayan visto cancelados o reprogramados sus vuelos y que aún se encuentren en el extranjero.

Otras medidas

En el decreto publicado , se establece que está permitida en todo el territorio nacional la práctica de “deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos en espacios cerrados”; como así también los “cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del 70 por ciento”.

También se habilitó la asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con el mismo límite de aforo, siempre y cuando “todos los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces”.

Además, las reuniones sociales en domicilios particulares ahora pueden ser de “hasta 10 personas si se hacen en espacios interiores, y de hasta 20 si se realizan al aire libre”.

En tanto, en espacios abiertos, se autorizó la “realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo con los protocolos y normativa vigentes”, en transportes que permitan mantener “ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img