19.5 C
Buenos Aires

Covid: evalúan mayor control en transporte en la provincia de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

Ante el incremento de casos en el AMBA, especialistas debaten “una medida de mayor control en el transporte, algún cierre de actividades recreativas y control sobre la nocturnidad”.

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó hoy que desde la provincia de Buenos Aires se están evaluando restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público, y en actividades recreativas y nocturnas, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la última semana.

“Estamos pensando en mayores restricciones en el ámbito del AMBA porque la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante“, dijo hoy el sanitarista en diálogo con radio Delta.

Explicó que en el pico que se registró el año pasado, que puso en tensión el sistema de salud en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, fue de “más o menos 6.500 casos, la mayoría concentrado en el AMBA”, mientras que el miércoles de la semana pasada “solo en provincia” hubo “8 mil casos”.

Ante eso, Enio García precisó que se va a “tratar de priorizar la actividad productiva y educativa”, aunque reconoció que, “si hiciera falta poner un cierre, se hará” pero enfatizó que no cree que ahora sea el momento.

Por otro lado, informó que durante el fin de semana largo de Semana Santa se hizo un monitoreo en distritos turísticos, y mencionó como ejemplo a Villa Gesell, donde “hubo mucha atención en la guardia” y que “la mitad fueron casos sospechosos de coronavirus”.

“Estuvimos proyectando en función de esa vigilancia que hicimos, y calculamos que tuvimos un 40% cada día por encima de lo reportado por el sistema nacional. Esto preocupa bastante”, opinó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -