17.2 C
Buenos Aires

Aníbal Fernández: el transporte de cargas fue uno de los sectores “más beneficiados con este modelo”

MÁS NOTICIAS

 

“Si hablamos del punto de vista de la transferencia de recursos, comprendamos que la transferencia de recursos directos del sector público hacia el transporte de cargas entre el 25 de mayo de 2003 y el 2011 son más de 5 mil millones de pesos”, dijo el ex jefe de Gabinete, en declaraciones formuladas a radio La Red.

 

En ese marco, el legislador kirchnerista añadió: “Y si lo miramos solamente en el 2011 en término de obras sociales o de camiones estamos hablando de más de 109 millones de pesos, con lo cual cuando uno hace incentivos de estas características no siempre tienen que ser permanentes ni sostenerse en el tiempo”.

 

Explicó Aníbal Fernández que el sector del gremio de camioneros “fue fuertemente beneficiado por este modelo” porque “nosotros siempre insistimos en la demanda real que es la que garantiza un consumo superlativo” y los que transportan son los “camiones”, con lo cual fue “altísimo el crecimiento de ese sector”, advirtió.

 

El senador añadió: “Consulten a Fadeeac, que es la federación del transporte de cargas, cómo estaban en el 2003 y cómo están en este momento, entonces hay una gráfica muy clarita”. “Después de 8 años y medio, un poquito más, el 54,11 de la sociedad ha vuelto a elegir a Cristina, y es para parangonarla con Juan Perón. Bueno, no cometamos más errores. (José) Rucci (por entonces titular de la CGT) era en ese momento la persona de mayor confianza de Perón, prestémosle atención a estas cosas que son muy serias”.


Relación Gobierno – Moyano

 

Asimismo, consultado por la agencia Télam acerca de la situación que envuelve al titular de la CGT, Hugo Moyano, con el gobierno, precisó que el tema “lo separo en dos partes: la primera parte de Radiolandia 2000, que yo no entro en eso, no tengo ningún tipo de interés, no es para mí”.

 

Y respecto a “cuáles son las cuestiones de fondo, cuáles son los reclamos”, el senador los enumeró: “El mínimo no imponible, impuestos a las ganancias, las asignaciones familiares para todos los trabajadores y no solamente para los que menos ganan, y las paritarias libres”.

 

“El mínimo no imponible –subrayó- es un tema para manejarlo con mucho cuidado porque subir el mínimo no imponible desacelera los ampliación de los planteles en blanco y amplía la tercerización y subcontratación”.

 

Explicó en esa dirección que “tenemos que tener un control en esto muy cuidadoso porque ¿quién se va a ocupar de los trabajadores en negro, los desocupados, los de baja rentabilidad?”

 

En ese sentido, amplió que “de ahí salen los fondos, no nos olvidemos que en la estructura de recaudación de los argentinos está primero IVA, después Ganancias, después derechos de exportación y después impuestos al cheque”.

 

Se preguntó Aníbal Fernández “¿quién se va a ocupar de ellos, con qué se va a resolver?” y reflexionó: “No nos olvidemos que los trabajadores en negro, los desocupados y los de baja rentabilidad son una buena parte del sostén del consumo de los argentinos porque así funciona este tema, entonces es un tema para tener cuidado por ese lado”.

 

“El otro es la asignación universal por hijo que implica un manejo criterioso de la recaudación, es reconocido en el mundo como uno de los programas más exitosos del año 2011 por la propia Naciones Unidas. Y las paritarias libres. No hay un solo sindicato que no reconozca desde el 25 de mayo de 2003, desde que Néstor Kirchner asumió el gobierno, recuperamos las paritarias libres”.