19.2 C
Buenos Aires

EEUU: empleados de Amazon decidirán si crean un sindicato

MÁS NOTICIAS

Casi 6 mil trabajadores de la sede en Bessemer, Alabama, votarán si desean conformar un sindicato en reclamo de mejores condiciones laborales y más tiempo de descanso. La pandemia ha sido un punto clave a la hora de elevar sus pedidos.

Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos. En todo el mundo, la compañía tiene más de 1,2 millones de empleados. Pero la disconformidad entre los trabajadores de la empresa se escucha a diario. Al respecto, cerca de 6 mil trabajadores de la sede en Bessemer, Alabama, votarán si desean conformar un sindicato. Un hecho único que marcará precedentes no sólo en EEUU, sino en todo el planeta.

Amazon tiene antecedentes de suprimir los intentos de sindicar en sus almacenes y su cadena de supermercados Whole Foods. Los trabajadores en Bessemer tienen hasta el lunes para emitir sus votos. Una mayoría de votantes deberán votar “sí” para poder crear un sindicato.

¿Cuáles son los reclamos?

Además de mejores salarios, quieren que Amazon brinde a los trabajadores de sus almacenes más descansos y un mejor trato. Muchos se quejan sobre sus jornadas de trabajo pesado de 10 horas, con solo dos descansos de 30 minutos. Los trabajadores están de pie durante la mayor parte de ese tiempo, empacando cajas, colocando productos en estantería o desempacando artículos que llegan en los camiones.

La pandemia que todo lo empeoró

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó en febrero a Amazon por negligencia en la protección de sus empleados durante la pandemia de coronavirus y por adoptar represalias contra quienes expresaron su preocupación, informó la fiscalía local.

James aseguró que Amazon violó las leyes laborales del estado de Nueva York y acusó a la empresa de “despedir y castigar” a empleados que se opusieron a las condiciones laborales impuestas durante la pandemia.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img