Viales Nacionales ingresaron a la CATT con reclamos a Dietrich

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que lidera Graciela Aleñá, anunció hoy su ingreso formal a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a cargo de Juan Carlos Schmid, en el marco del desarrollo del Congreso anual de la organización sindical.

“Para nosotros es un orgullo y un desafío formar parte de la CATT, donde están hermanados la mayoría del transporte nacional. Creemos que la unidad de los gremios es clave para enfrentar el plan económico de ajuste que viene trayendo pésimas noticias para todos los trabajadores y que en nuestra actividad se tradujo en despidos, tercerización de personal, cierre de escuelas técnicas y en un avance sostenido de la política de desguace hacia la privatización de La Dirección Nacional de Vialidad”, expresó la dirigente.

En su discurso, Aleñá también manifestó su “preocupación” por el “desfinanciamiento de la red vial” del país:Sabemos que el Presupuesto 2019 destinado a Vialidad Nacional se verá reducido en un 50 por ciento por la devaluación, a lo que se le suma la deuda de más de seis meses que tiene hoy la administración del organismo con el sector proveedor de empresas”, detalló.

La gremialista, que también integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que conduce Pablo Moyano, calificó como “alarmante” la situación que vivirá el sector el año próximo: “No habrá presupuesto para la conservación de obras en materia de seguridad, bacheo, reparación ni señalamiento. Estamos trabajando para que se declare por ley el “Estado de Emergencia Vial Nacional”, concluyó.

Por su parte, Schmid dijo que los 52 delegados del Congreso, en representación de 26 sindicatos, dieron apoyo unánime al ingreso de Aleñá. “Celebramos el ingreso de un gremio estratégico rector de las políticas viales del país. La CATT se fortalece así en defensa de sus afiliados”, finalizó el secretario general de la Confederación.