18.7 C
Buenos Aires

Ushuaia tiene confirmadas 260 recaladas de cruceros para esta temporada

MÁS NOTICIAS

Si bien la temporada comienza el 20 de este mes, para el 8 de noviembre partirá un crucero con pasajeros internacionales. Tras dos años de inactividad, el sector se prepara para volver al ruedo con grandes expectativas.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Ifuetur), Dante Querciali, dijo  ayer que para esta temporada hay confirmadas 260 recaladas de cruceros, y confirmó que “la primera, desde Ushuaia hacia la Antártida la vamos a tener el 8 de noviembre con pasajeros que llegarán de distintas partes del mundo”.

En declaraciones a Télam Radio, Querciali detalló que “hubo mucho trabajo previo, y hoy es muy bueno que tengamos la información concreta la la fecha de apertura de temporada de cruceros, que es a partir del 20 de octubre, pero que nuestra primera recalada real la tengamos el día 8 de noviembre“.

El crucero, agregó, “sale hacia la Antártida de Ushuaia e inicia su recorrido con el pasajeros que vienen de distintas partes del mundo. Normalmente son cruceros de entre 7 y 10 días, y es el primero, pero también tenemos confirmado por información que me da la Dirección de Puertos que tendremos 260 recaladas para esta temporada”.

El presidente del Infuetur calificó este número como “muy alentador, saliendo de la pandemia” y recordó que el promedio histórico era de 450 recaladas, en 2019.

Querciali recordó que el turismo de cruceros “es uno de los atractivos mundiales, obviamente de alto costo, a un lugar inhóspito muy bonito, muy virgen, y además, muchos pasajeros y turistas de todo el mundo vienen hasta Ushuaia para poder acceder a disfrutar de esa naturaleza”.

Turismo en Ushuaia

Respecto de Ushuaia, señaló que se consideraban “un destino de naturaleza, y saliendo de la pandemia, son condiciones adicionales que nos posicionan muy bien, porque venir al fin del mundo es buscar naturaleza, sin grandes aglomeraciones, sin grandes ciudades”.

Y agregó que en la provincia de Tierra del Fuego, y en particular en el destino Ushuaia, “la actividad turística es uno de los motores de la economía que empezaron a funcionar en invierno, y nos marca una pauta de que vamos a seguir así en verano”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img