21.9 C
Buenos Aires

Uber suspendió su funcionamiento en Córdoba

MÁS NOTICIAS

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

Corredores Viales se presentó ante la Asociación Argentina de Carreteras

El presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, participó de un encuentro virtual organizado por la Asociación Argentina de Carreteras...

Meoni y Uñac firmaron convenio para inversiones en modernización del Transporte en San Juan

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy...

La empresa decidió desactivar la app, que comenzó a funcionar el 9 de este mes, debido a los insistentes reclamos de taxistas, remiseros y autoridades del municipio. Uber indicó que prioriza la “búsqueda de acuerdos”.

La empresa Uber resolvió suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.

A través de un comunicado que envió a sus usuarios por correo electrónico, la empresa de capitales internacionales afirmó: “Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos”.

“Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes”, sigue el escrito. El texto detalla los procedimientos que llevaron adelante tratando de establecerse legalmente en la capital provincial y asegura que el proyecto “sigue en marcha”.

Según datos de la compañía, más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber en Córdoba: “Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas”, explicaron.

Sobre los usuarios, precisaron que hay más de 190.000 registrados y que 28.000 personas ya usaron la app.

El desembarco de Uber en Córdoba generó grandes protestas de taxistas y remiseros en las últimas semanas, exigiendo al municipio que endureciera los controles para detectar autos que prestaran el servicio y al Concejo Deliberante que aumentara el monto de las multas.

Esos reclamos llegaron a buen puerto, ya que la semana pasada se establecieron montos superiores a las multas que estaban vigentes por prestar el servicio, aunque el conflicto sigue latente y los choferes y permisionarios de taxis y remises se mantienen alertas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -