Uber se lazó en Córdoba

Así lo anunció hoy la compañía y, de inmediato, las autoridades del municipio hicieron hincapié en la ilegalidad del servicio y advirtieron que secuestrarán a los vehículos que realicen esta actividad.

La empresa estadounidense Uber indicó hoy que esta tarde comenzará a operar oficialmente en la ciudad de Córdoba, en tanto desde el municipio capitalino advirtieron que el servicio es “ilegal” y que, por lo tanto, secuestrarán los vehículos que sean detectados trabajando para la plataforma.

El gerente de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu, adelantó que a partir de las 16 horas se activará el servicio, al sostener que “los cordobeses van a tener esta alternativa para trabajar y movilizarse en la ciudad“.

Ante el anuncio, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, advirtió que el servicio no está autorizado por ordenanza, por lo tanto es “ilegal”, y avisó que “van a ser motivo de secuestro” las unidades que sean interceptadas en los controles de tránsito.

Asimismo, el funcionario anticipó que evaluarán recurrir a la Justicia si esta tarde habilitan ese servicio, con el fin de “resguardar el sistema legal de transporte” urbano que funciona en la capital mediterránea.

Mientras tanto, los propietarios de taxis y remises iniciaron a media mañana un plan de protestas por tiempo indeterminado en rechazo al servicio de Uber.