En Córdoba se resolvió suspender a UBER

El servicio se instaló en la ciudad este mes con grandes complicaciones debido a la resistencia de taxistas y remiseros. La Justicia dio un plazo de 48 horas para que Uber deje de operar.

La Justicia de Córdoba resolvió  “suspender” el funcionamiento del servicio de transporte de la compañía UBER en la ciudad de Córdoba, al expedirse a favor de la medida cautelar que, mediante un recurso de amparo, había presentado el municipio capitalino. La resolución de la Cámara Contenciosa Administrativa de 2da. Nominación ordenó a la compañía que, en un plazo de 48 horas, tiene que dejar sin efecto su funcionamiento.

La orden judicial, como medida cautelar, tiene como destinatario a quienes se nominan como responsables de la aplicación UBER: “Felipe Fernández Aramburu y Florencia Nigro, y/o UBER Argentina SRL y/o cualquier otra persona física o jurídica responsable de la aplicación”.

El fin de semana se realizaron protestas en contra del funcionamiento de Uber en Córdoba. Foto: La Voz

Asimismo, se cita a las partes para el 26 de setiembre, a las 11, a los efectos de tratar el conflicto originado el lunes último cuando se puso en vigencia el servicio en Córdoba.Entre los fundamentos, los jueces camaristas entendieron que el transporte público de pasajeros urbano está “regulado por ordenanzas” del municipio capitalino, y si bien la modalidad de UBER podría estar contemplada en el derecho privado para los choferes y usuarios, su funcionamiento debería regir a partir de nuevas regulaciones desde la comuna.

El intendente Ramón Mestre, al igual que los propietarios de taxis y remis, se manifestaron en contra del servicio de plataforma UBER en Córdoba y, de manera paralela, presentaron sendos recursos de amparo para suspender dicha modalidad.