21.9 C
Buenos Aires

Santa Cruz prohibió el funcionamiento de Uber

MÁS NOTICIAS

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Piden prioridad para la comunidad educativa en el transporte público

Desde la CNRT, se alertó que hay que buscar el escalonamiento horario y agregó que se está llegando al...

Corredores Viales se presentó ante la Asociación Argentina de Carreteras

El presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, participó de un encuentro virtual organizado por la Asociación Argentina de Carreteras...

Meoni y Uñac firmaron convenio para inversiones en modernización del Transporte en San Juan

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron hoy...

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la norma que impide el funcionamiento de las plataformas de transporte privado, hasta tanto exista reglamentación específica, con el apoyo de taxistas y remiseros que se manifestaron en el momento de su tratamiento.

“El transporte de pasajeros no concesionado por el estado provincial y publicitado por cualquier medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, no será utilizado para funcionar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, hasta tanto exista regulación específica”, expresa el texto aprobado durante la jornada de ayer.

El artículo segundo de la citada norma invita a los municipios a adherir a la misma.

El proyecto había sido presentado por el diputado Víctor Álvarez a partir del trabajo realizado por Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Un importante número de taxistas y remiseros permaneció fuera de la legislatura mientras en el recinto se trataba la aprobación de la ley; por lo que las calles aledañas estuvieron cortadas por la policía provincial.

“Estamos defendiendo nuestro trabajo, que ha bajado considerablemente en el último tiempo y esto es una competencia desleal“, dijo uno de las manifestantes.

“Ya hay muchos taxis truchos en la ciudad”, insistió y reclamó que “además de esta ley debe haber más controles”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -