Penalización y mensaje a los “Caza Uber”

27-09-2018 Coche quemado en Corrientes y Darwin acusado de trabajar para Uber Foto David Fernández

La secretaria de Transporte porteña envió un mensaje contundente a aquellos “supuestos taxistas” que utilizan la violencia para amedrentar a los conductores de la aplicación de la plataforma Uber. Según publicó Clarín, el chofer Eduardo Klum había amenazado a un conductor de la plataforma Uber el pasado 6 de abril y luego de ser identificado por una filmación, la Policía abrió una causa por daños.

La decisión oficial llegó luego de corroborar que el violento ataque del 6 de abril no representó un suceso aislado, sino que Klum fue uno de los que participó en el ataque a un chofer de Uber de origen venezolano el pasado sábado, que terminó en un riña feroz entre taxistas y compatriotas del conductor.

A pesar de que el segundo hecho carece de consistencia penal, ya que no existe una denuncia, el conductor deberá enfrentar una causa por daños vinculada al primer episodio.

Fue entonces por ese mismo hecho, ocurrido hace un mes, que Klum fue notificado para presentarse a declarar en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, donde recayó la causa caratulada como “Daños”. La decisión de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad fue suspender preventivamente su licencia de conducir profesional hasta que se aclare su situación judicial.

Cabe recordar que en 2018 y en lo que va del año, la Ciudad ya había adoptado medidas similares con otros taxistas que protagonizaron situaciones violentas.

En el último año, la empresa Uber asegura que recibió más de 950 agresiones a sus conductores, de las cuales cerca de un tercio se convirtieron en denuncias judiciales. Fueron ataques de distinto tipo, desde amenazas o persecuciones callejeras hasta vehículos incendiados.

 

Fuente: Clarín