10.7 C
Buenos Aires

Tomada recibió a dirigentes de la Federación de la Industria

MÁS NOTICIAS

 

Los sindicalistas plantearon ante el ministro de Trabajo y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, las problemáticas que afectan a los trabajadores de los gremios nucleados en la FETIA y enfatizaron de forma especial "la complicada situación de los fileteros". Agregaron que "al prestar servicios para cooperativas truchas, esos trabajadores del pescado no tienen ningún respaldo frente a la virtual parálisis portuaria, que lleva alrededor de 90 días y mantiene a más de siete mil operarios sin ingresos".

 

Roberto Villaola, titular de la Unión de Trabajadores de la Pesca y Afines (UTPyA) indicó que los empleados de la actividad necesitan de manera urgente "una asistencia económica ante la desesperante situación de los pseudocooperativizados, informales y tercerizados, que no tienen ningún registro laboral". Y aclaró que “no hay registros laborales en los establecimientos industrializados y no hay trabajo desde hace tres meses".

 

Wasiejko señaló que aunque el encuentro concluyó "sin respuestas concretas a las demandas planteadas, existió el compromiso de Tomada de hallar una solución a las diferentes problemáticas".

 

El sindicalista del neumático también señaló su "esperanza" de que se produzcan respuestas concretas en el corto plazo, sobre todo para el personal fileteador del pescado marplatense.

 

En la reunión participaron también el Jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino; el abogado León Piasek; el secretario adjunto de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Rafael Mella, y dirigentes de sindicatos del sector energético.