Taxistas retomaron las marchas y protestas contra Uber y Cabify

Choferes agrupados en las organizaciones que integran la Mesa de Unidad Taxista se concentraron hoy desde las 11 hs. en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle y luego marcharon hacia la ex sede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1, en rechazo del funcionamiento de “las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify”.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el dirigente Jorge Omar Viviani, y las cámaras empresarias de la actividad se movilizaron en una caravana muy numerosa, haciendo sonar sus bocinas, por la avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio, y luego tomaron la diagonal Roque Saénz Peña hasta Bolívar.

En declaraciones a la Agencia Télam, el dirigente sindical sostuvo que “la movilización” de esta mañana se debió a que “no se combaten prestaciones que son una competencia totalmente desleal”.

Viviani criticó “la inoperancia” del gobierno porteño que “no cumple con el poder de policía”, ya que “si bien inspecciona en la vía pública y revisa vehículos, no los sanciona con todo el peso de la ley”.

En ese sentido, explicó que por ese motivo continuarán “con el plan de lucha con movilizaciones, hasta que el gobierno porteño tenga la firme voluntad política de erradicar las aplicaciones piratas” que pusieron a la actividad “al borde de la extinción, con la consecuente pérdida de fuentes laborales y el cierre de más de 120 pymes”.

El gremialista ratificó además el estado de “alerta y movilización” del sindicato “en defensa de las fuentes de labor de miles de trabajadores”, y denunció que el personal del sector observa a diario a partir de esas “ilegales aplicaciones” cómo “su salario es diezmado”.

Además, Viviani rechazó la posibilidad de legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte y, en especial, “desconocen la legislación vigente”, dijo.

La Mesa de Unidad Taxista, que integran el gremio, la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Argentina del Autotaxi (CAMETAX), la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), y la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), están retomando desde hoy “el plan de lucha ante la pasividad del Ejecutivo metropolitano y luego de exigir de forma permanente soluciones”.