Moroni llevó tranquilidad a los taxistas sobre la legalización de Uber

El ministro de Trabajo Claudio Moroni recibió hoy a los principales referentes de la actividad de taxis ante la preocupación de gremios y empresarios por los rumores de un supuesto proyecto para reglamentar la popular y controversial aplicación en el país.

En el marco de este encuentro, el ministro garantizó que “no existe ningún proyecto de ley para legalizar a las multinacionales de transporte que operan desde plataformas tecnológicas”, señaló el gremio en un comunicado.

Omar Viviani, en representación de los trabajadores, planteó la grave realidad de la actividad acompañado de un documento firmado por la Mesa de Unidad Taxista, y resaltó la necesidad de una respuesta concreta por parte del ministerio ante las versiones acerca de un proyecto de ley para regular las presencia de aplicaciones como Uber, Cabify o Beat.

“Este panorama que informa el ministro Moroni trae tranquilidad a la familia taxista, independientemente de las acciones que lleve adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dado que sus inspecciones y controles no están dando resultado” expresó Viviani al finalizar la reunión.

Del encuentro, en presentación de los trabajadores taxistas, participaron Viviani y Daniel Méndez del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, y Luis Fernández por la Asociación Taxistas de Capital (ATC).

Además participaron las cámaras empresarias Cámara Argentina del Autotaxi (CAMETAX), Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), y la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), las cuales continúan en la lucha para que se “garantice la seguridad” de los pasajeros y la circulación de vehículos habilitados que cumplan con las reglamentaciones establecidas, en “defensa de la actividad taxista legal y regulada”, finaliza el comunicado.