18.7 C
Buenos Aires

Suecia adquirirá157 buses eléctricos Volvo para transporte público

MÁS NOTICIAS

La empresa fabricante de automóviles AB Volvo, informó que entregará 157 autobuses eléctricos articulados, para ser usados desde el 2020 en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Gotemburgo.

Volvo Buses recibió tres pedidos por un total de 157 autobuses eléctricos en Suecia. El trío de pedidos realizados por Nobina, el mayor operador de autobuses de los países nórdicos, asciende a 157 autobuses eléctricos Volvo 7900 eléctricos y 7900 eléctricos articulados. Las entregas a Gotemburgo, Malmö y Hässleholm en el sur de Suecia se llevarán a cabo en 2022-23.

Martin Sojern, gerente de clientes de Volvo Buses Suecia, dijo: “Volvo Buses tiene una

Martin Sojern, gerente de clientes de Volvo Buses Suecia

asociación cercana y duradera con Nobina y estamos encantados de asegurar no uno, sino tres contratos con ellos en el espacio de unos meses a pesar de la pandemia. Los pedidos son testimonio del compromiso de Volvo Buses de proporcionar sistemas de autobuses eléctricos innovadores, sostenibles y completos a medida que continúa el viaje hacia la electrificación del transporte público en las ciudades de Suecia”.

Cabe mencionar que ya en la misma ciudad operan hasta 145 e-buses de Volvo, siendo el fabricante también con sede en Gotemburgo. Los autobuses están equipados con 8 paquetes de baterías con un total de 640kWh, así como motores eléctricos duales y tracción en las cuatro ruedas. Se colocarán en el nuevo depósito de Tomtebodade inaugurado el verano pasado, según Bussmagasinet.se.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -