Subte: Detuvieron a un joven por acosar a una menor de 8 en la línea B

Un joven de 18 años fue detenido en la estación Florida de la línea B de subte por efectivos de la Policía de la Ciudad por acosar a una menor de 8, mientras la víctima viajaba en la formación junto a su abuela, informó hoy esa fuerza de seguridad.

Durante el viaje, la abuela se dio cuenta de que el detenido estaba tocando la mochila de la menor y decidió quitársela porque pensó que el hombre tenía intención de robo.

En ese momento, la menor se puso a llorar y le contó a su abuela que el sujeto la había tocado.

Tras los gritos y pedido de ayuda de la mujer, efectivos de la División Subtes líneas A y B de la Policía de la Ciudad detuvieron al sospechoso.  La Fiscalía 20 ordenó la detención del imputado y su traslado a la Comisaría Vecinal 1 D (Lavalle 451 del barrio porteño de San Nicolás), acusado de “abuso sexual simple”.

Linea de ayuda

En octubre de 2018 se presentó el Ministerio de Transporte presentó una línea donde se puede realizar la denuncia de acoso en un medio de transporte público enviando un mensaje con la palabra “ACOSO” al 22676. Allí  las víctimas o testigos son asesorados según la problemática en cuestión.

Según el estudio “Ella Se Mueve Segura”, realizado en el 2017 por el Banco de Desarrollo de América Latina, del total de las personas que dijeron haber sufrido dos o más situaciones de acoso callejero en el último año, el 89 por ciento fueron mujeres. Mientras que el Observatorio Ni Una Menos, el cien por ciento de las mujeres lo experimentaron a lo largo de sus vidas.