Se relanzó la Federación Ferroviaria Argentina para revitalizar el uso de los trenes

La Federación Ferroviaria Argentina (FFA), fue nuevamente impulsada por los secretarios generales de La Fraternidad, Omar Maturano y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quienes explicaron que buscan “un ferrocarril que desarrolle el país y un movimiento obrero unido al servicio de los trabajadores, con políticas y agenda clara para generar empleo y que trabaje por quienes más lo necesitan, incluyendo a los adultos mayores”, según expresaron en un documento de prensa.

La FAA aglutinará a los gremios mayoritarios del sector ferroviario como “herramienta para regresar al centro de esa escena”, aseveraron los dirigentes gremiales, lo que calificaron como “una determinación histórica” para impulsar “ambiciosos proyectos” que permitan “el avance de un sistema de transporte activo para la economía”.

Con la refundación de la FFA “se completó un año de eventos trascendentes hacia el interior de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a la que la UF regresó de forma protagónica”, destacó Sasia, quien sostuvo que “el objetivo común es defender el sistema ferroviario”.

Maturano, en tanto, afirmó que “la refundación requiere de la juventud, que no se hace a los golpes sino con la necesaria capacitación y formación permanente”.

La FFA había sido creada hace años con el mandato de trasladar a la política “la necesidad de alcanzar un sistema ferroviario integrado, con eje fundamental en la carga y transporte de pasajeros, y que sirviese como uno de los puntos neurálgicos para una economía en desarrollo y con trabajo argentino”, explicaron los dirigentes.

En sus orígenes, estaba integrada por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa).