9 C
Buenos Aires

Se firmará el contrato por los coches para la línea B

MÁS NOTICIAS

 

El acuerdo es por la compra de 24 de las 36 unidades comprometidas originalmente entre Metro Madrid y el Gobierno Nacional. Si se cumplen los plazos contractuales, los coches llegarían a Buenos Aires a fin de año listos para inaugurar la extensión de la línea B a Villa Urquiza.

La crisis de 2008 había obligado a suspender el contrato original firmado por Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, por 36 coches CAF serie 5000 fabricados en la década del 70 que estaban siendo retirados del servicio del metro madrileño pero, adaptados y probados en la vía de la línea B, resultaban de gran utilidad para dicho recorrido.

Según la fuente consultada (enelsubte.com) SBASE pagará 700.000 euros por coche y el dinero saldrá de los fondos que la empresa estatal tiene apartados para la compra de nuevos coches para la línea H (postergada la efectivización de la operación por los propios oferentes). La información que no trascendió es como se repondrán dichos fondos utilizados al momento de vencer la postergación