14.7 C
Buenos Aires

Accidente Línea San Martín: gremios ferroviarios pidieron “inversiones” y ratificaron el “estado de emergencia”

MÁS NOTICIAS

La Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), emitieron un comunicado conjunto donde pidieron ser “respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente”, al tiempo que ratificaron “el pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de emergencia”. Los gremios lamentaron el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín dejando heridos a trabajadores ferroviarios y usuarios.

En este sentido, en el documento firmado por Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA) manifestaron que “al momento, no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí ratificar nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de emergencia en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento”.

De esta manera, agregaron que “resulta indispensable y de manera urgente tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria”.

Así, lamentaron “el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín” y expresaron su “solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos”.

Finalmente, sostuvieron que “al sistema ferroviario lo salvamos entre todos y no se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los organismos de control”.

Cabe destacar, que la Unión Ferroviaria anunció hace unos días la presentación de un borrador de Proyecto de Ley de Desarrollo del Sistema Ferroviario para el Siglo XXI para que se debata en el Congreso y que harán la presentación pública, del mismo, los primeros días del mes de junio.

- Advertisement -spot_img