14.7 C
Buenos Aires

La Junta de Seguridad en el transporte interviene por el accidente ferroviario de Palermo

MÁS NOTICIAS

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) emitió un comunicado anunciando que designó un Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) con un Investigador a cargo para intervenir en el accidente ferroviario de los dos trenes del Ferrocarril San Martín en Palermo. El informe no será para dictaminar culpabilidades o responsabilidades administrativas, civiles o penales, sino que por reglamentación deberá ser de carácter técnico.

“La investigación se lleva adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente“, aseguraron en el texto. Además, agregaron que “en la primera etapa de la investigación, se realiza un trabajo pormenorizado en el lugar del accidente que incluye la toma de imágenes, mediciones, evaluaciones del terreno, condiciones climáticas, etcétera” y que para la misma “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida”.

“La investigación se efectúa sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba de tipo judicial, y tiene como objetivo fundamental emitir RSO para prevenir futuros accidentes e incidentes”, afirmaron sobre el estudio. “Los resultados de esta investigación no condicionan ni prejuzgan cualquier procedimiento de índole administrativo o judicial que, en relación con el accidente, pudiera ser iniciado con arreglo a leyes vigentes”, concluyeron.

- Advertisement -spot_img