17.2 C
Buenos Aires

Se desarrolló en Puerto Madryn el Quinto Encuentro del Consejo Portuario Argentino

MÁS NOTICIAS

El Quinto encuentro multisectorial del Consejo Portuario Argentino se llevó hoy a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, con el objetivo de fortalecer el crecimiento productivo y socio-ambiental de los puertos nacionales.

Participaron del encuentro el secretario de Transporte, Diego Giuliano, y la directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Nuri Sánchez Edorna, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales.

En su discurso, Giuliano tuvo palabras de agradecimiento “al Consejo Portuario, por la labor que llevan adelante en estos 30 años, en lo que significa la unión de nuestros puertos en todo el país, y agregó que “estamos convencidos de que, mejorando la logística con la multimodalidad como norte, vamos a lograr un mayor crecimiento para nuestro país y nuestra gente”.

“Es un gran momento para aportar desde el Gobierno nacional la mirada del presidente Alberto Fernández, y el ministro Alexis Guerrera, con la convicción de que trabajar, diseñar y proyectar sobre el sistema portuario, es desarrollar integralmente nuestro país, con un fuerte desenvolvimiento de las economías regionales”, agregó el funcionario.

Por su parte, Nuri Sánchez Edorna dijo que “son millones las cuestiones que día a día nos ocupan. Y desde la Subsecretaría, poder aportar soluciones, cambiar normativas, poder hacer trámites más cortos y procedimientos que sean ágiles y no estemos luchando porque no salen, es el enfoque que nosotros queremos dar”.

Durante la jornada, se realizaron diversos conversatorios donde se trataron temas pertinentes a los puertos fluviales y marítimos, así como también lo lindante a cruceros, contenedores, la pesca, y otros temas que atañen al sector.

El Consejo Portuario Argentino es una organización que reúne a todos los puertos argentinos para coordinar la actividad del sector y defender sus intereses de cada ente portuario. Cumple una función fundamental como ámbito de discusión y ayuda en la formación de nuevos funcionarios Portuarios. Además de ser reconocido como organismo de consulta permanente de los Poderes Ejecutivos, Legislativos, entidades gremiales y del sector en general.

Del evento, también participaron el subsecretario de Puertos, Vías navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; el vice gobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el administrador de Puerto Madryn, Enrique Calvo; y la presidenta del Consejo Portuario Argentino, Carla Monrabal; entre otros representantes de instituciones que forman parte del CPA como son Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Servicio de Hidrografía Naval, y la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img