17.2 C
Buenos Aires

Transporte resolvió el cese de funciones Cabrero en la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, hoy dispuso a través de la resolución 613/22 el cese de funciones de Leonardo Cabrera como Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.  Se dio a conocer que el sector atravesaba “un ritmo de inactividad que no está acorde con el dinamismo que le queremos imprimir al sector, clave para la generación de dólares”, según se informó a Trade News.

Además, la gestión recibió críticas desde distintos sectores por la demora de las iniciativas de la Administración General de Puertos, así como la incapacidad de llevar adelante licitaciones y concesiones de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal.

Otro de los puntos que pesaron a la hora de la desvinculación de Leonardo Cabrera, fue el “ajuste presupuestario que sufrió la cartera a cargo de la actividad fluvio-marítima, la habilitación de puertos y amarraderos y la firma de los waivers solicitados por los armadores locales ante la falta de capacidad de bandera argentina para atender tráficos específicos”, especificó Trade News.

Tanto las redes sociales de Alexis Guerrera y el Ministerio de Transporte no se pronunciaron sobre el tema en cuestión, sino que se realizó una publicación acerca del 30º aniversario del Consejo Portuario Argentino, donde participó Nuri Sánchez Edorna, directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.

Por el momento, todos los expedientes quedarán a la firma del secretario de Transporte, Diego Giuliano, y Nuri Sánchez Edorna, mientras se define un sucesor.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img