18.4 C
Buenos Aires

Se colgó un cartel frente al Puerto de Ushuaia que prohíbe el amarre de los buques ingleses

MÁS NOTICIAS

 

Los oradores en la ceremonia fueron Mario Roman, secretario de Prensa del SUPAAS, Raúl Arce del SUTEF, Juan Vera y Carlos Bonetti y el presidente del Centro de Ex combatientes, Carlos Latorre.

 

El dirigente del gremio de los estibadores expresó que “sentimos conveniente colocar el cartel acompañando a la ley Gaucho Rivero, que fue sancionada en la provincia de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y próximamente en Buenos Aires y Río Negro” y agregó que “hicimos esta patriada para aportar un granito de arena para todo lo que han hecho nuestros combatientes de Malinas, porque aun hoy lo siguen siendo”.

 

El titular de ex combatientes señaló que “esto es un poco el resumen de lo que dice la ley, que es la prohibición del ingreso de buques con bandera pirata a los puertos argentinos. Creo que es un paso más en esta batalla para que el día de mañana el Reino Unido se venga a sentar en la mesa de negociaciones con nosotros. Este es el sentimiento de todo el pueblo argentino”.

 

Raúl Arce, del gremio docente, dijo que “agradecemos la invitación y el poder estar presentes con nuestros veteranos de Guerra, es un sentimiento muy caro para nosotros y esperamos contribuir para que el Gran Bretaña tenga la obligación de pagar por todos los actos que han cometido, no solo en nuestro país, sino en el mundo y espero que sea un pasito más para la recuperación de nuestras Malvinas, que ojalá sea en esta vida, por lo menos en lo personal”.

 

Para finalizar, Juan Vera, de ATE,  señaló “en nombre del compañero Toni Lopez, de resistencia Patriótica, que me pidió que diga algunas palabras, es que siento una tremenda emoción porque tengo compañeros argentinos que no participaron del conflicto, pero que tienen los huevos suficientes como para bancarse estar acá, colgar ese cartel por el hecho de decir ‘estamos presentes y queremos recuperar las Malvinas’ y esa es la única alternativa que nos vamos dar, Recuperar Malvinas” y afirmó “la presidenta dijo que no hay punto final para Malvinas y nosotros lo sostenemos. No solo que no hay final, sino que la queremos recuperar les guste o no les guste a los ingleses. Si todo sigue así, el próximo 2 de abril vamos a empezar una campaña desde Tierra del Fuego, donde vamos a hacer un boicot a los capitales ingleses en la Argentina”

 

Los periodistas ingleses que estuvieron

 

Estos dos enviados especiales del británico The Daily Mail tomaron fotografías y dialogaron con los dirigentes de las organizaciones presentes.

 

Cuando a David Jones, uno de los mencionados cronistas ingleses, se lo consultó sobre la prensa inglesa y el tratamiento de la causa Malvinas, manifestó que él era periodista y “se supone que los periodistas no tenemos que tener un sentimiento al respecto. Yo vine aquí como un observador independiente para escuchar lo que la gente piensa, no para imponer mi opinión, sino para escuchar precisamente lo que piensan los argentinos al respecto”, y señaló que “en realidad vine para escuchar las ideas de los argentinos, para que los ingleses puedan formar una opinión de esta situación”.

 

En cuanto a las resoluciones de la ONU, que recomiendan sentarse en una mesa de negociaciones con la Argentina, por la soberanía de las Islas, el reportero argumentó, con una pretendida visión objetiva que “no es mi función, ni mi trabajo ponerme de acuerdo o en desacuerdo con el Gobierno británico o el argentino, simplemente es entrevistar gente y ver qué piensan y llevar la información allá. No estar de acuerdo con lo que la ONU haya establecido para ambos gobiernos”.