12.6 C
Buenos Aires

San Luis se inserta en la agenda ferroviaria

MÁS NOTICIAS

Desde Trenes Argentinos y el gobierno provincial buscan que el tren de pasajeros una Justo Daract con Buenos Aires en una primera etapa y, posteriormente, con Villa Mercedes. Para eso se está trabajando en la puesta en valor de distintos tramos del ramal.

Luciano Haas, gerente general de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, se reunió ayer miércoles con Sebastián Anzulovich y Sebastián Lavandeira, secretarios provinciales de Transporte y de San Luis Logística, respectivamente, con Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, y con Ariel Coria, Secretario Adjunto del Sindicato La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.

Hass explicó los trabajos de puesta en valor que se están llevando a cabo en distintos tramos del ramal que une Buenos Aires con San Luis, específicamente en el que atraviesa la laguna La Picasa en el sur de la provincia de Santa Fe, a los fines de brindar total operatividad. En cuanto concluyan estas tareas, el objetivo de Trenes Argentinos es que el tren de pasajeros retorne a Justo Daract en primera instancia con una posterior extensión a Villa Mercedes.

“Una vez que se concluya la obra en La Picasa nos permitirá evaluar la vía para que el tren de pasajeros llegue a Justo Daract y junto al Municipio de Villa Mercedes, darle continuidad hasta la ciudad. Sabemos que el retorno del tren como medio de transporte es algo muy esperado por los habitantes de la provincia”, manifestó Anzulovich.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -