12.6 C
Buenos Aires

San Luis tendrá nuevamente servicio ferroviario de pasajeros

MÁS NOTICIAS

La decisión llegó por parte de Trenes Argentinos luego de diversas reuniones mantenidas el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad. El servicio que actualmente circula hasta Junín podría tener nuevamente como destino final la localidad de Justo Daract, en San Luis.

“Reafirmamos con esta noticia el compromiso que tenemos y hemos tenido durante muchos años por la recuperación del sistema ferroviario nacional y en el caso particular de la provincia de San Luis haber mantenido el objetivo de cuidar el sistema de los atropellos que se habían realizado en su momento contra el sistema ferroviario”, sostuvieron desde el gremio que conduce Omar Maturano.

La vuelta del tren a Justo Daract fue coordinada en múltiples encuentros sectoriales

En ese sentido, cabe destacar que “el gremio ha venido trabajando arduamente por la recuperación del sistema ferroviario y mas precisamente en San Luis, fueron los impulsores para que el servicio de carga pueda llegar a Villa Mercedes“, destacaron. Así, se libera la circulación de formaciones ferroviarias sobre la laguna La Picasa para formaciones de cargas y más adelante de pasajeros.

Además, desde el sindicato explicaron que se encontraban trabajado codo a codo con las autoridades que estaban al frente de la provincia en ese momento para la implementación de un servicio regional entre Villa Mercedes y Justo Daract y tuvieron una participación activa para que se pueda volver a conectar el ramal a Villa Dolores con la red troncal de la Línea San Martin.

Ahora, desde la organización sindical resaltaron el importante rol que tuvieron “en la recuperación del sistema ferroviario de pasajeros al interior de nuestro país” y afirmaron que “San Luis recuperara el tren para el beneficio de cada puntano gracias a un trabajo de mucho esfuerzo y compromiso con el sistema ferroviario”.

El Sindicato La Fraternidad mantuvo un rol activo para que el tren vuelva a San Luis

El próximo 14 de julio autoridades de Trenes Argentinos visitaran las estaciones intermedias entre Junín y Justo Daract con el fin de establecer prioridades para las obras de mejoramiento que deben realizarse en cada una de ellas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -