9.3 C
Buenos Aires

Conectividad: continúan las obras en la circunvalación de San Luis

MÁS NOTICIAS

Con una inversión superior a los $ 3.500 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, la transformación en doble vía de la avenida Circunvalación de San Luis beneficiará a más de 26 mil personas.

La transformación de la avenida Circunvalación de San Luis avanza a buen ritmo y según los plazos establecidos. El proyecto, que es financiado por el Gobierno nacional, consiste en la duplicación de 19 kilómetros de la actual traza de la ruta 147, en el trayecto que va desde el puente Derivador hasta la RN V146 y desde allí hasta la intersección con la RN 7.

Las tareas, que iniciaron a finales del mes de enero y presentan un avance físico del 9%, incluyen la construcción de tres puentes, colectoras y un canal de máximas crecidas que correrá en paralelo a la ruta nacional 147. Además, está contemplada la instalación de un moderno sistema de iluminación LED que brindará a los usuarios mayor confort y seguridad a lo largo de todo el recorrido.

El principal foco de los trabajos se desarrolla a la altura de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, donde ya se montaron 10 de las 30 vigas que conformarán uno de los tres puentes contemplados en la doble vía. También están colocadas las prelosas y continúan los trabajos de hormigonado de parte de las columnas y del estribo (soporte) norte del puente.

Avance en la ruta de Pescadores

En paralelo, evoluciona positivamente otro de los frentes de obra ubicado entre la avenida Fuerza Aérea y la variante de la Ruta Nacional 146 (RN V146). Asimismo, se avanza con la construcción de maceteros centrales que permitirán la parquización con distintas especies ornamentales.

La transformación de la avenida circunvalación de San Luis beneficiará a más de 26.000 personas que transitan diariamente por allí. El proyecto contribuirá al desarrollo de la red vial puntana y agilizará el intercambio productivo a nivel local y regional. Además, el nuevo corredor facilitará la llegada de un mayor número de viajeros y turistas a la provincia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -