Salta: inauguran obras en la ruta 26

Las tareas llevadas a cabo en el tramo de la zona sudeste de la capital salteña demandaron  una inversión de $350 millones y benefician a unas 100 mil personas.

Ayer se inauguraron las obras en la ruta provincial 26 en Salta. Allí, Vialidad de la Provincia hizo una nueva avenida con calzadas de hormigón independientes y separadas por una defensa tipo New Jersey; iluminación central, ciclovías, dársenas para paradores de transporte, veredas a cada lado, señalización horizontal y vertical y nudos semaforizados.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, señaló que estos trabajos beneficiarán a “más de 100 mil personas” y detalló que por esta ruta “pasan más de 20 mil autos diariamente”, al tiempo que agregó que “a partir de ahora, esta verdadera autopista urbana va a permitir que esta zona, que es muy humilde y que ha ido creciendo, tenga la seguridad vial que tiene que tener”.Se trata de 2,5 kilómetros de esta ruta, desde la avenida Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad, que es el punto de vinculación con la autopista Circunvalación sur-este en la ciudad de Salta.

Las realizadas realizadas benefician también a la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones que utilizan esta vía de comunicación: “Así se salvan vidas porque la seguridad vial no debe quedar solo en discursos sino también demostrarse con obras“, apuntó el funcionario.