Avanzan las obras en dos rutas en Salta

Vialidad Nacional junto al Ministerio de Transporte indicaron que continúan con las obras de la ruta 13 y la 16 y aseguraron que las tareas consolidarán la producción en la región norte del país.

La pavimentación de la ruta provincial 13 y la reconstrucción de la ruta nacional 16, al norte de Santiago del Estero, que demandarán una inversión superior a $2.700 millones financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, avanzan a buen ritmo, informaron hoy autoridades nacionales.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los salteños y de todos los habitantes del norte del país”, dijo la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien detalló que “las obras apuntan a consolidar la conexión en uno de los principales motores productivos del norte argentino”.

En el noroeste de Salta avanza a buen ritmo la pavimentación de la ruta provincial 13, un proyecto considerado clave para la integración regional y para el desarrollo productivo, destacaron voceros de Vialidad Nacional.

La obra abarca más de 104 kilómetros del corredor y se desarrolla entre el límite con Jujuy y la pequeña localidad de La Unión, en Salta; el principal foco de los trabajos se encuentra a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sud, entre el paraje La Estrella y El Retiro.

Actualmente, las tareas en marcha consisten en la conformación de terraplenes, la preparación de la base de la nueva calzada y la colocación de la primera capa de micro-aglomerado asfáltico.

En paralelo, al norte de Santiago del Estero avanza la reconstrucción de la ruta nacional 16, entre Monte Quemado y el límite con Chaco.

Se trata de un proyecto de 38 kilómetros que mejorará significativamente la conectividad en el suroeste salteño y el acceso a localidades como Tolloche, Talavera, El Quebrachal y Joaquín V. González.

La obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.