13.5 C
Buenos Aires

Retornaron los servicios terrestres de larga distancia entre Argentina y Brasil

MÁS NOTICIAS

La actividad se reinició desde el sábado, tras estar limitada por la pandemia. Dentro de los países de la región, la medida ya estaba vigente con Paraguay y Uruguay.

Desde las 00hs de este sábado 18 de diciembre, quedó restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Brasil. En todos los casos lo hacen a través de los pasos fronterizos de Paso de los LibresUruguayana; IguazúPuente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de IrigoyenDionisio Cerqueira; Santo ToméSão Borja.

De acuerdo a lo determinado en el acta, los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Además, las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo. Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

Objetivos

Uno de los principales motores de la medida es fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector. Asimismo, desde el Gobierno Nacional ya se habilitó el servicio de transporte terrestre con Paraguay y Uruguay y se mantienen diversas reuniones con el resto de los países de la región.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -