13.7 C
Buenos Aires

Restringen la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana en el AMBA

MÁS NOTICIAS

El Gobierno nacional dispuso restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medidas, para mitigar la circulación del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde este viernes, y por dos semanas.

En un mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos, donde Fernández mantendrá hasta este jueves su aislamiento por el coronavirus, el mandatario dijo que las clases, en los tres niveles educativos, “se suspenderán desde el lunes por dos semanas” en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de “entrega a domicilio” desde las 19, informó el mandatario sobre las nuevas medidas, que saldrán en otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Transporte

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó ayer en su despacho de la Casa Rosada, una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Transporte Mario Meoni, para analizar el desarrollo de las medidas.

Durante el encuentro, del que también formó parte el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, los funcionarios coincidieron en que se intensificaron los controles y se redujo la circulación en el transporte, a partir de las medidas implementadas la semana anterior.

Luego de la reunión, Meoni afirmó que “ratificamos las medidas que estaban tomadas y que están vigentes desde el año pasado, como la ventilación de unidades tanto de trenes como de micros” y aclaró: “Lo que estamos haciendo es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -