15.3 C
Buenos Aires

Reinician las obras de ampliación y modernización en el aeropuerto de Esquel

MÁS NOTICIAS

El ORSNA anunció el proyecto del Aeropuerto Antonio Parodi de la ciudad chubutense que consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control.

Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Antonio Parodi de la ciudad de Esquel serán reanudadas con una inversión superior a los $1.800 millones, según anunció el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Los trabajos -que comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control– habían sido suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Las obras permitirán mejorar los estándares de calidad del aeropuerto.

El proyecto demandará una inversión superior a los 1.800 millones de pesos (valores actualizados a agosto de 2021), generará más de 150 puestos de trabajo y comprende 5.180 m2 nuevos, de los cuales 4.200 m2 corresponden a la nueva terminal de pasajeros; 530 m2 a la nueva torre de control; 280 m2 al edificio complementario de salas técnicas y 170 m2 al edificio complementario de oficinas y nuevo puesto de ingreso vehicular.

Financiamiento

Estas obras para el Aeropuerto de Esquel son financiadas por el Estado Nacional, a través de los fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos (Ffsna) que administra el Orsna, junto con el Ministerio de Transporte, y tienen afectación específica para el desarrollo de las capacidades de infraestructura aeroportuaria.

Las tareas de remodelación generarán 150 puestos de trabajo.

El turismo, beneficiado

Estas obras favorecerán a la industria del turismo, permitirán atraer inversiones y potenciar el desarrollo de los servicios gastronómicos, de hospedaje y la infraestructura turística de la ciudad y áreas de influencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img