9.6 C
Buenos Aires

Recibidores de granos recuperan afiliados y critican a empresarios

MÁS NOTICIAS

 

El jueves tras un piquete frente a la Cámara Arbitral de Cereales, se resolvió en La Plata el traspaso al gremio de los recibidores de granos de más de 80 operarios que estaban afiliados a UTEDYC.

 

La delegación local de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) dispuso el jueves interrumpir el estado de alerta y movilización y levantó el piquete realizado durante varias horas frente a la Cámara Arbitral de Cereales, tras lograr, en La Plata, el acuerdo que buscaban.

 

Más de 80 operarios del puerto de Ingeniero White y Quequén, que se encontraban afiliados a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) pasaron a URGARA, según confirmó, Marcelo Domenech, secretario general del sindicato en Bahía Blanca.

 

La reunión decisiva tuvo lugar en el ministerio de Trabajo bonaerense y de la misma tomaron parte funcionarios, dirigentes de ambos gremios y referentes de la Cámara de Cereales. El traspaso se concretará en dos etapas. En la víspera se firmó por 26 trabajadores locales y 13 de Necochea y el miércoles venidero lo harán por el resto, que son poco más de 40 personas.

 

De esta manera –agregó– los empleados "van a recibir mejoras en sus salarios, seguramente de entre el 50 y 60%". Aseguró Domenech que "con la firma del acta, se levantó la medida de fuerza" que se había agudizado a fines de abril, con el trabajo a reglamento. Antes de lograr este traspaso, los dirigentes sindicales de URGARA cuestionaron la política laboral de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, porque no cambiaban el convenio en favor de los trabajadores.