23.4 C
Buenos Aires

Recibidores de granos lograron acuerdo paritario y finalizó la medida de fuerza en los puertos granarios

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

El Grupo ITL presentó su nuevo portal web

Se trata del nuevo portal que permitirá a clientes actuales, potenciales y futuros, junto a toda la comunidad logística,...

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

Finalmente, y tras 29 días de paro, la Unión de Recibidores de Granos (URGARA), que lidera Pablo Palacio, llegó ayer a un acuerdo paritario con la Cámara de Puertos Privados Comerciales y declaró la finalización de la medida de fuerza en los puertos granarios del país. El acuerdo fue alcanzado luego de “arduas negociaciones y comprende el período julio 2020 a junio 2021”, informaron desde el gremio.

De esta manera, los trabajadores nucleados en el sindicato de recibidores de granos URGARA retomaron sus actividades diarias tras 29 días de paro, alcanzando un aumento del 36% en el salario y más de 160 mil pesos de gratificación distribuido en dos bonos.

Así, en la reunión llevada ayer en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entre representantes de URGARA y empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, se estableció un incremento pagadero de la siguiente manera: 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; un 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020; y un 13% remunerativo para el mes de enero 2021.

Pablo Palacio, Secretario General del gremio que nuclea a los recibidores de granos

“Esto fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de URGARA que siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido” sostuvieron desde URGARA.

Además, acordaron una gratificación como bono de fin de año de $76.000 pagaderos en dos cuotas (enero y febrero), y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 que pagaderos retroactivos desde julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000.

“Agradecemos también por su compromiso y lucha conjunta a los gremios aceiteros. Seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores” destacaron desde el sindicato, y concluyeron “unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación. El tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -