18.7 C
Buenos Aires

Realizan mejoras en las vías para los trenes de carga

MÁS NOTICIAS

Los trabajos de “Mejoramiento Pesado de vía”, implicaron una inversión de 1.200 millones de pesos y comprenden tramos de la línea San Martín y Belgrano en Córdoba y Santa Fe. 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, Trenes Argentinos Cargas (TAC) inició este mes tres obras de “Mejoramiento Pesado de vía” en diferentes sectores por un valor de $1.222.600.000.

 

Estos trabajos a cargo de TAC, presidido por Daniel Vispo, corresponden a dos tramos de la

Este tipo de obras contempla un cambio de hasta 50% de los rieles en el tramo a mejorar.

línea San Martín ubicados entre la localidad santafesina de Rufino y Pincen en Córdoba; en tanto que la tercera obra, corresponde a la línea Belgrano para el sector comprendido entre las localidades cordobesas de General Paz-Jesús María.

En tal sentido, el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera expresó: “Estas  obras, que son parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, están pensadas para que los trenes de carga puedan hacer que la producción de nuestro país se mueva más rápido y de forma más segura”.

Las inversiones incluyen todos los puentes, alcantarillas y pasos a nivel en los sectores a reacondicionar.

Y enfatizó: “Eso se traduce en costos logísticos más competitivos que favorecen a las economías regionales y generan más oportunidades para las personas en más localidades de la Argentina”.

Próximos proyectos

A su vez, durante el último trimestre del año se adjudicarán las obras para mejorar los sectores comprendidos entre Puerto Tirol y Laguna Blanca en Chaco, Recreo y Totorales en Catamarca y también se trabajará sobre los kilómetros que separan Mosmota en San Luis y Maquinista Levet en Mendoza, con un presupuesto de más de 900 millones de pesos.

Tomando como base que la inversión en infraestructura es uno de los ejes de gestión, estos tipos de trabajos se fundamentan principalmente en lograr un mayor nivel de seguridad y mejorar cualitativamente la explotación ferroviaria al tiempo que favorece la velocidad de circulación.

Al respecto, durante este año los indicadores de Seguridad Operacional mejoraron de forma notoria: se destaca el incremento de un 29% de kilómetros recorridos entre descarrilamientos si se compara enero-julio 2021 con el mismo período del 2019.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -