18.5 C
Buenos Aires

Puerto Dock Sud: Se consolida la lista verde en APDFA de cara a las elecciones de diciembre

MÁS NOTICIAS

En el multitudinario encuentro, Leonardo Salom, referente del espacio y Secretario Adjunto Nacional afirmó: “tenemos que ser solidarios y trabajar para que los ferroviarios tengan los mismos derechos que los portuarios”

La Agrupación Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), realizó una asamblea en el Puerto Dock Sud, donde se resaltaron los logros conseguidos para los trabajadores y las trabajadoras y enumeraron los próximos desafíos.

“Les pido que tengan memoria. Entender cómo estábamos hace apenas tres años y ver las conquistas que hemos tenido. Es la mejor forma para proyectar lo que falta. Hubo un tiempo en el que recorrer como abogado penalista la cárcel de Ezeiza era para mí

Leonardo Salom, Secretario Nacional Adjunto e Interior Ferroportuario de APDFA

más cómodo que pisar mi propia oficina. Teníamos espacios y condiciones de trabajo degradantes, Paritarias que eran migajas y que se aceptaban con la cabeza agachada. Llevamos adelante una pelea cuando muchos nos decían que no se podía, que íbamos a privatizar el puerto, y desde entonces no dejamos de avanzar en nuestros derechos. Ahora les pido también que seamos solidarios y trabajar para que las ferroviarias y los ferroviarios tengan los mismos derechos que tenemos los portuarios”, dijo Leonardo Salom, referente del espacio y Secretario Adjunto Nacional.

“Hoy, en este contexto de pandemia que estamos terminando, podemos mostrar los beneficios que supimos conseguir para todos los trabajadores y las trabajadoras, entre ellos, el Convenio Colectivo de Trabajo. Mientras hacíamos eso, otros nos decían que teníamos que seguir con el convenio de 1975. A ellos les demostramos que se puede. Mientras el mundo se cae a pedazos, acá le mejoramos la calidad de vida a todos y todas”, recordó el Directivo Nacional, que compartió el escenario con referentes ferroviarios y portuarios, como Marina Pérez, Cristian Bore, Osvaldo y Leandro Moro, y con la presencia de Saúl Ubaldini.

Sobre las conquistas en Dock Sud señaló que “no podemos permitir que nos digan que no se puede hacer nada, porque nosotros lo hicimos. Nuestra realidad no es la realidad de todos los trabajadores de Argentina y tampoco la de todas nuestros compañeras y compañeros. La conquistamos con nuestro esfuerzo y gracias al trabajo que hicimos desde APDFA. La única forma de ir adelante es cuando te lleva la gente, el bien común y no una cuestión personal”.

Por su parte, Marina Pérez, referente de la Agrupación, Directiva Nacional y de Seccional ADIFSE SOFSE recordó que “hace más de tres años que nos juntamos, con objetivos básicos como que todos tengan su convenio colectivo, que es algo básico pero que no está. Empezamos como una catarsis para salir del desastre en el que estamos como sector, y de a poco armamos el proyecto de la Verde y Blanca. Nos fuimos dando cuenta que estamos defendiendo más que nuestros intereses comunes como trabajadores, estamos defendiendo la institucionalidad del gremio. Para hacer lo que hicimos hay que tener coraje, porque es romper con un modelo de sindicalismo. Los invito a poner el corazón en este proyecto, para defender tanto nuestro futuro laboral como a nuestro gremio”.

http://

Salom remarcó también que “Tenemos que seguir defendiendo a la familia portuaria. A veces cuando decimos familia algunos se miran, extrañados. Somos una familia portuaria y vamos a ser una familia portuaria y ferroviaria para siempre. Una familia donde discutimos, y bienvenido el debate. De eso vamos a generar una síntesis para salir adelante”.

Próximas elecciones

De cara al próximo 17 de diciembre en APDFA, Salom remarcó que “nos vamos a dedicar a contarles proyectos y propuestas, porque los tenemos”, y enumeró: reconocer el rol clave de la Mujer en el Sindicalismo; una Secretaría de Juventud; una bolsa de trabajo abierta y general; cuestiones vinculadas al cuidado de la salud y planes de viviendas”, y numerosas iniciativas para los jubilados de las cuales detallo “la creación de un Consejo Asesor de la 3ra Edad; el reclamo por un “reconocimiento” salarial a quienes se jubilen; una oficina de asistencia para los trámites jubilatorios; y el reconocimiento a su experiencia y trayectoria en la forma de capacitadores de los jóvenes que ingresan a las carreras ferroportuarias”.