En el marco del proceso de reactivación productiva desde 2020 desde la recuperación de la Terminal Agrograneles, empezó a funcionar para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y de La Plata.
Una terminal de contenedores comenzó a operar en el puerto de la ciudad de Santa Fe, con la llegada de una barcaza con un cargamento desde la terminal TecPlata, con lo cual se inició la actividad de un nuevo circuito entre las estaciones fluviales de las capitales santafesina y bonaerense, informaron hoy voceros del Ejecutivo local.
El administrador del puerto de Santa Fe, Carlos Arese, dijo que “el circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y de La Plata”.

El funcionario explicó que desde TecPlata se conecta con el servicio Logln a Brasil, que también es un punto de conexión con el puerto de Santos.
Arese remarcó que el puerto santafesino está en un proceso de reactivación productiva desde 2020, cuando recuperó la Terminal Agrograneles, a partir de lo cual se multiplicaron los embarques, a lo que se suma ahora la Terminal Contenedores.
“Esta recuperación de la actividad productiva y portuaria ha requerido grandes esfuerzos y grandes inversiones, tanto en obras de infraestructura como en equipamiento, para acondicionar las terminales a los requerimientos logísticos, aduaneros, operativos y de seguridad e higiene”, indicó el presidente del Ente Portuario.