7.6 C
Buenos Aires

Proponen que el Tren del Valle de Neuquén se extienda hasta Zapala

MÁS NOTICIAS

El Tren del Valle de Neuquén está en pleno desarrollo. Desde mayo se extiende de Neuquén a Plottier con 6 estaciones intermedias y ahora propusieron que sume nuevas paradas en Zapala, además de una propuesta provincial de que llegue a Senillosa.

La iniciativa fue promulgada por una diputada del Movimiento Popular Neuquino, Lorena Abdala. Viene a colación de un anuncio del Gobernador Omar Gutiérrez, quien en julio había difundido que quería que llegara a Senillosa.

Desde 2006 funciona la Comisión Pro Tren del Valle, que desde ese entonces impulsa el servicio de pasajeros entre Chichinales y Senillosa, un tramo utilizado hasta ese entonces solo para trenes de cargas y larga distancia. Desde entonces, se fueron inaugurando estaciones del servicio, incluyendo una en Cipolletti que luego fue cerrada por motivos de seguridad y aún no reabrió. Sobre esta última, existe un petitorio firmado por más de 600 personas para su reapertura.

“Realmente, el tren es el transporte que menos gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático tenemos, y realmente útil, tiempo récord, menor gasto, o sea, suma de cosas buenas”, aseguró Abdala, quien también afirmó que la iniciativa de extender hasta Zapala ya fue presentada en la Cámara.

- Advertisement -spot_img