19.5 C
Buenos Aires

Proponen crear un nuevo régimen de biocombustibles

MÁS NOTICIAS

Pese a la presión de la oposición para prorrogar la ley actual, Darío Martínez, secretario de Energía consideró que el contexto luego de 15 años de vigencia de ese régimen cambió a partir de una caída de la demanda internacional de Biocombustibles.

El secretario de Energía, Darío Martínez, propuso crear un nuevo régimen regulatorio para el sector de Biocombustibles en lugar de prorrogar el régimen actual, que vence en mayo próximo.

En el marco de la primera informativa de la comisión de Energía, los representantes de Juntos por el Cambio no se oponen a la propuesta de discutir un nuevo marco legal para el sector con el suficiente tiempo para debatir pero argumentan que mientras tanto es necesario prorrogar “de inmediato” el régimen vigente. A modo de presión, Juntos por el Cambio logró unificar su pedido de sesión especial con el de Córdoba Federal para convocar a una sesión especial el próximo jueves a las 11:30.

El oficialismo responde que queda tiempo para consensuar una iniciativa y votarla en ambas cámaras antes de que venza el plazo para poder tener una ley “superadora” que ofrezca a los actores del sector un “horizonte de previsibilidad” por varios años.

En ese momento se toma la decisión. Hubo una óptima decisión del ex presidente Néstor Kirchner de avanzar en este sentido, fue una gran herramienta en el marco en que se la tomó”, destacó sobre el surgimiento de la ley 26.093 de Biocombustibles. Sin embargo, Martínez consideró que el contexto luego de 15 años de vigencia de ese régimen cambió a partir de una caída de la demanda internacional de Biocombustibles, hecho que a su criterio impone la necesidad de repensar el marco regulatorio.

Para el secretario de Estado, el nuevo régimen debe tener en cuenta “la protección de sectores que en 15 años de régimen no pudieron desarrollarse”, y puso el acento en “las pymes que no tienen capacidad financiera” para crecer.

También advirtió que la actual ley que consagra beneficios para el sector de Biocombustibles está judicializada, por lo que instó a crear un nuevo régimen que evite esa situación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img