23.4 C
Buenos Aires

Piden medidas para fomentar el desarrollo de los biocombustibles

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

Llega a YPF el santacruceño Pablo González

Guillermo Nielsen dejará la presidencia de la petrolera YPF y será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo Gonzalez....

Vialidad trabaja en la reparación de un tramo de la Ruta 40

Vialidad Nacional informó que se encuentra trabajando en la ruta nacional 40 a la altura de la localidad de...

La senadora nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, planteó la necesidad de tomar “urgentes medidas” para mejorar la situación en la que se encuentra el sector de los biocombustibles.

Sacnun hizo esa afirmación luego de mantener una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en la que planteó la necesidad de “poner el eje en el fomento y la potenciación” de la alternativa a los combustibles fósiles.

“Estamos en contacto permanente con los trabajadores y trabajadoras y las cámaras del sector trabajando para el desarrollo de las economías regionales de todo el país y para mi provincia de Santa Fe donde tenemos que cuidar los puestos de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas“, afirmó Sacnun en un comunicado.

La legisladora, además, recordó que el proyecto de ley de prórroga de la promoción para la producción de biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado, pero no fue debatida por Diputados, “es una pieza clave en el desarrollo energético y federal de la Argentina”.

“Los biocombustibles suman al autoabastecimiento energético, sin por ello dejar de lado ninguna fuente energética, y al mismo tiempo, crean nuevos productos y nuevas industrias y en el marco de la situación pandémica, la industria también brinda un aporte sanitario”, enfatizó.

Por otra parte, la legisladora indicó que trabaja “intensamente para poner en marcha una necesaria industrialización de la ruralidad, en cabeza de las pymes, generando empleo de calidad, arraigo y fomentando el desenvolvimiento de las economías regionales”.

- Advertisement -