20.4 C
Buenos Aires

Empersarios respaldan el nuevo Plan de Biocombustibles

MÁS NOTICIAS

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell...

Afirman que las energías limpias permitirán evitar barreras paraarancelarias

Verónica Geese, experta en bioenergías, aseguró que los biocombustibles, así como el resto de las energías limpias, tendrán un...

El Gobierno promoverá la exportación de gas al sur de Brasil

Tras un encuentro de trabajo entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y el embajador de Argentina en Brasil,...

Santa Fe: la recomposición de precios trae alivio al sector de los biocombustibles

El esquema implementado por la Secretaría de Energía para una paulatina recomposición de los precios de los biocombustibles permitirá...

La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) explicitó su respaldó al proyecto que impulsa la implementación de un nuevo Plan de Biocombustibles, que fue presentado en octubre último en el Congreso por el senador santafesino Roberto Mirabella.

Así lo informó esta tarde a la agencia de noticiasTélam el senador Mirabella, tras reunirse vía remota con integrantes de la Cader.

La iniciativa presentada por el legislador santafesino en la cámara alta apunta a logar un incremento en la participación de los biocombustibles en la matriz energética nacional.

Mirabella recordó que recientemente también recibió el acompañamiento de parte de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) y la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz.

Tras remarcar que“ desde el Senado de la Nación avanzamos sobre la prórroga de la ley actual”, el senador dijo que empezó a trabajar “junto al especialista Alejandro Jurado y la Ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, en una nueva ley”.

En ese sentido, explicó que el Nuevo Plan de Biocombustibles apunta a contar con “un nuevo enfoque, un concepto más amplio de lo que había, ampliando el concepto de las materias primas”.

- Advertisement -