9.7 C
Buenos Aires

“Pronto podrás viajar desde el Aeropuerto de Ezeiza a Aeroparque”: La promesa de la Línea 8

MÁS NOTICIAS

En una de las últimas decisiones del saliente Ministerio de Transporte, el pasado Gobierno aprobó la fusión de la Línea 5 con la 8. También se admitió la habilitación del ramal que unirá Aeroparque con el aeropuerto de Ezeiza. El servicio tan reclamado por pasajeros y trabajadores, de unir los aeropuertos a trevés de una línea regular, finalmente es una realidad.

La aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) figuró en el Boletín Oficial del pasado 7 de diciembre y, con esto, la 5 se incorporará a la 8 y dejará de existir. De esta forma, su recorrido se incorporará como ramal.

A su vez, según se supo, habrá dos ramales que harán el recorrido entre aeropuertos. Uno irá por Avenida Rivadavia y el otro circulará por la Autopista 25 de Mayo.

En total, la línea 8 ahora cubrirá 7 ramales: los ya nombrados Aeroparque – Ezeiza por Av. Rivadavia y Aeroparque – Ezeiza por Autopista, La Boca – Mercado Central por Av. Rivadavia, La Boca – Liniers por Av. Rivadavia, Retiro – Piedrabuena Av. Eva Perón y Av. General Paz (ex línea 5), Estación San Pedrito – Av. Eva Perón y Av. General Paz (fraccionamiento del Ramal D) y Plaza de Mayo – Liniers por Autopista.

Aún resta confirmarse cuándo comenzará a circular con el recorrido nuevo. Cabe destacar que un Boletín Oficial ya había publicado el proyecto en octubre del año pasado y luego se había dado de baja en julio.

El Gobierno saliente ya había aprobado la extensión de las líneas 166 y 34 para llegar hasta Aeroparque, como un plan para generar mejores conexiones con el aeropuerto.

- Advertisement -spot_img