14.7 C
Buenos Aires

La línea 166 llegará a Aeroparque

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó la extensión de la línea 166 de colectivos para que llegue al Aeroparque Jorge Newbery. Hasta el momento, su terminal era en Ciudad Universitaria.

Esta medida forma parte de la “Red Pública de conexión aeroportuaria”, que ya había derivado en la autorización para que la 34 conecte con la terminal aeroportuaria. Así, el oeste estará conectado directamente con una línea de colectivos.

Para hacer este nuevo recorrido, la 166 ya no girará en Avenida Del Libertador sino que continuará derecho por Avenida Dorrego y doblará en la esquina con la Autopista Leopoldo Lugones. Luego tomará Sarmiento, usará la rotonda y bordeará el Aeroparque para tomar Rafael Obligado e Intendente Güiraldes hasta el destino final. Para la vuelta, tomará la Avenida Figueroa Alcorta para dirigirse a Avenida Dorrego, Avenida Cerviño y, finalmente, volver a Avenida Juan B. Justo.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte, aseguró que “es fundamental que nuestros aeropuertos estén bien conectados con más rutas aéreas, como venimos haciendo, pero también con toda su zona de influencia para que las personas puedan acceder a sus servicios de manera ágil y económica”. Sobre ambos servicios autorizados, agregó que “son líneas con un alcance muy amplio, que llegan hasta Morón y Liniers. Gracias a esta decisión, le daremos una mano a muchísimas personas que viven a lo largo de todos esos recorridos y que ahora pueden llegar hasta la puerta del Aeroparque y programar un viaje de una forma mucho más cómoda y simple”.

Cabe destacar que la línea 8 fue de las primeras en solicitar llegar a Aeroparque para poder unir con el Aeropuerto de Ezeiza, pero aún continúa esperando la autorización.

- Advertisement -spot_img