Peligra la continuidad de Norwegian en el país

norwegian

La aerolínea low cost noruega podría dejar de operar en Argentina, cumpliendo sus objetivos hasta marzo del año que viene.  Crecen los rumores por una posible absorción de JetSmart.

Norgewian dejaría de funcionar en el país y JetSmart podría hacerse cargo de sus operaciones. El negocio del que no se conocen más detalles ni formatos se anunciaría la semana próxima, según le confirmaron a Infobae fuentes del sector.

Desde la compañía indicaron que siguen operando con normalidad. “No hay nada para informar por el momento. Si hubiera algo, la empresa lo hace mediante comunicaciones oficiales”, indicaron.

En abril, Norwegian había afirmado que si los números no mejoraban, dejarían de operar y cerrarían la filial argentina de la compañía noruega. Para JetSmart,  fusionar con Norwegian le permitiría incrementar el número de rutas a operar y también el número de aviones, pero la reciente low cost aún no confirmó ninguna novedad.

Días atrás el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, indicó que los planes de la compañía son “a largo plazo” y que no dependen de una cuestión política “o de quién esté en el gobierno”, al tiempo que expresó su “esperanza” de que “muy pronto” pueda quedar sin efecto la restricción que hoy pesa sobre el aeropuerto de El Palomar.

Cabe destacar que el principal motivo de la posible ida de la aerolínea del país fue la hiperinflación sobre todo la inestabilidad después de la PASO. Otro de los factores que afectó de lleno a la empresa fue la restricción del uso de los aviones Boeing 737 Max, de los que tiene 18 unidades.