Aprobaron la creación de un gremio propio para Norwegian

El Ministro de Producción, Dante Sica, le otorgó la personería gremial a la Unión de Empleados de Norwegian (UNEN), por lo que ya son dos los gremios habilitados en el rubro de las líneas aéreas low cost, tras el antecedente de FlyBondi. 

El gremio abarcará a todos los trabajadores que presten servicio en relación de dependencia con la empresa y establece que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

De acuerdo a la resolución 83/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la inscripción gremial es de primer grado, por lo que no se le otorga la facultad por el momento de discutir paritarias ni convenios colectivos de trabajo, al igual que ocurre con la empresa Flybondi.

Norwegian comenzó a operar en octubre pasado y cuenta con 180 empleados. Vuela en seis rutas que salen desde Aeroparque. Actualmente, tiene cuatro Boeing 737-800 y 152 rutas otorgadas, de las cuales se proyecta que 80 serán para vuelos internacionales y 72 para cabotaje.