19.5 C
Buenos Aires

Panamá: UCOC pide equipos modernos y confiables luego del encallamiento en el Canal de Suez

MÁS NOTICIAS

Así lo exigieron los capitanes de remolcador nucleados en la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) del Canal de Panamá, luego de reconocer el gran trabajo que realizaron los remolcadores en el Canal de Suez al poder liberar finalmente a la embarcación encallada hace varios días y que afectó el 10% del comercio marítimo mundial en el paso de la vía marítima.

De esta manera, los trabajadores de UCOC enviaron un mensaje a la comunidad internacional poniendo en valor el trabajo que realizan día a día los remolcadores para garantizar un tránsito seguro y eficiente por las vías marítimas como lo son el Canal de Panamá y su equivalente egipcio, el Canal de Suez.

El Capitán Camazón, secretario general de UCOC

De acuerdo con el Capitán Daniel Camazón, Secretario General de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá (UCOC), este accidente que ha generado pérdidas millonarias, demuestra al mundo “la labor vital que desarrollan tanto los remolcadores como los equipos de dragado”, según informó, y precisó “los remolcadores son la primera línea de defensa y mantienen la seguridad operativa, garantizando el tránsito ininterrumpido por el Canal, en conjunto con todo el equipo humano que labora en el principal activo del país”.

“En caso de ocurrir algún evento fortuito, contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia”, agregó el Capitán Camazón, y remarcó ““este accidente que ha producido pérdidas millonarias, demuestra al mundo la labor vital que desarrollan tanto los remolcadores como los equipos de dragado”.

Por otro lado, los capitanes de remolcador resaltaron también “la importancia de contar con el uso de equipos confiables, apropiados y modernos para la operación de la vía Interoceánica”.

El buque portacontenedores Ever Given que encalló en el Canal de Suez el pasado martes 23 de marzo y que paralizó el 10% del comercio mundial, finalmente fue reflotado este lunes con la participación de diez remolcadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img