16.8 C
Buenos Aires

Moreno entre los municipios con mayor transparencia

MÁS NOTICIAS

Así lo indicó el informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Allí el Municipio de Moreno ocupa el cuarto lugar según el índice de transparencia y cumplimiento en presentación de información financiera dentro de la provincia de Buenos Aires. “La evolución financiera del municipio es una realidad palpable” aseguró Walter Festa, intendente de Moreno.

Walter Festa y su equipo de trabajo durante la supervisación de una obra municipal.
Walter Festa, intendente de Moreno junto a Roberto Gaudio.

“Gracias al esfuerzo y confianza de los trabajadores y las trabajadoras municipales y de toda la comunidad morenense, con este logro se pueden apreciar los frutos del cumplimiento de uno de los principales objetivos delineados desde el inicio de la gestión: la transparencia y el orden de las finanzas del Estado municipal” sostuvo Festa, que preside el municipio desde el 2015.

Algunos de los puntos evaluados por el informe son, por ejemplo, el acceso a la información pública, sobre el cual Festa indicó “el Municipio estrecha el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno, dando a conocer sus actividades, facilitando la rendición de cuentas y logrando así enriquecer el debate público”.

En ese sentido, Festa agregó “es enorme el orgullo que sentimos, es como un reconocimiento a tanto esfuerzo. Las políticas de transparencia de gobierno son uno de los ejes de nuestra administración y hemos trabajado muchísimo para lograr esta evolución económica y demostrar que Moreno puede ser transparente con sus cuentas fiscales. Estamos entre los municipios mejor administrados de la Provincia y eso es un logro de todos y todas”.

La ASAP trabaja con el propósito de promover la transparencia fiscal municipal, y a tal fin, ha realizado un índice de transparencia y cumplimiento que pondera la presentación completa, a tiempo y de manera accesible de la información financiera de los municipios bonaerenses.