14.3 C
Buenos Aires

Rosario: Proponen que los choferes tengan cabinas blindadas

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante de Rosario elevará un proyecto para que los choferes de colectivos de la ciudad tengan cabinas blindadas. Es por la inseguridad en la localidad santafesina que culminó en el asesinato de un chofer.

El proyecto es de la concejala socialista Verónica Irizar, quien aseguró que “proteger a las y los choferes es fundamental para garantizar la continuidad de un servicio que ya viene en crisis tras los hechos delictivos”, y detalló: “el asesinato del chofer de la línea 116 en diciembre pasado, el crimen de un conductor de la línea K en marzo de este año, así como la sucesión de ataques, amenazas e intimidaciones”. Además, agregó que “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las mejores condiciones de trabajo y seguridad para quienes prestan un servicio público esencial como es el transporte urbano de pasajeros”.

De acuerdo a Irizar, la propuesta ya funcion con éxito a en otros países. “Las cabinas reforzarán los esquemas de seguridad de forma pasiva, disuasiva y de prevención, y que ante hechos como los ocurridos en las últimas semanas de este año podrían salvar vidas”, concluyó.

- Advertisement -spot_img