15.3 C
Buenos Aires

Misiones: avanza la repavimentación de la ruta provincial 19

MÁS NOTICIAS

Se trata de una ruta clave para el transporte del Mercosur. Vialidad Nacional anunció que continúan los trabajos en los 26 kilómetros entre Wanda y Puente Tirica.

Vialidad Nacional avanza con la obra de repavimentación de la ruta provincial 19 en Misiones, un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno nacional y que contempla la rehabilitación de 26 kilómetros de calzada entre la localidad de Wanda y el Puente Tirica, informaron fuentes del organismo.

Se trata de 26 kilómetros intervenidos en una de las principales conexiones transversales que tiene la provincia, y las principales tareas que se están ejecutando contemplan bacheo de calzada, ejecución de carpeta asfáltica, construcción de banquinas pavimentadas de 2,5 metros, limpieza de alcantarillas y desagües, y desmalezamiento.

Esta obra -llevada a cabo mediante un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones y financiada en su totalidad por el Gobierno nacional- mejorará la transitabilidad, las condiciones de seguridad vial y el desarrollo de toda la región del nordeste misionero.

Al unir la Ruta Nacional 12 con la RN 101 y desembocar en la frontera con Brasil, la Ruta Provincial 19 es utilizada asiduamente por transportistas de todo el Mercosur.

“Nuestro objetivo es garantizar de manera federal el desarrollo y mantenimiento de las obras de infraestructura vial y de esta manera ”, afirmó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Beneficios para el ambiente

La rehabilitación de la RP 19 optimizará la conectividad entre Iguazú y Andresito, desalentando el uso del tramo terrado de la RN 101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú. De esta manera, se reducirá el impacto sobre el ambiente dentro de una de las mayores reservas naturales de América del Sur.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -