12.9 C
Buenos Aires

El Parlasur organizó un seminario sobre la Hidrovía

MÁS NOTICIAS

El gobernador Jorge Capitanich, el senador nacional Jorge Taiana y el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, participaron  de un seminario organizado por el Parlamento del Mercosur sobre “Vías navegables, soberanía, federalismo y desarrollo inclusivo”.

En relación a las diversas opiniones vinculadas con el debate en torno a la Hidrovía Paraná-Paraguay, el Parlasur desarrolló un seminario online que contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el senador nacional Jorge Taiana y el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa .

La actividad, que comenzó a las 10 y continuará hasta las 15, se desarrollaba a través de una videoconferencia que se transmitía por el canal de YouTube del Parlasur.

El “webinario” fue organizado por el vicepresidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde.

En la primera de las cuatro charlas programadas, exponía esta mañana el bonaerense Augusto Costa, en tanto luego continuará el senador nacional Roberto Mirabella (FdT de Todos-Santa Fe); el ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons; y la jefa de la delegación argentina ante el Parlasur, Cecilia Brito.

A las 13:30, en el segundo panel bautizado “Desafíos Logísticos y de Infraestructura del Comercio Exterior, desde los puertos argentinos, los expositores serán el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Pedro Wasiejko; el periodista y escritor Mempo Giardinelli, el economista José Sbatella, el especialista en temas internacionales Marcelo Brignoni y el diputado provincial del Chaco, Juan Manuel Pedrini.

Finalmente, a las 15, en el cierre del seminario, disertarán Taiana, Capitanich, Depetri, el organizador Laborde y Santa María, quien además es jefe del bloque del FdT en el Parlasur.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img