19.5 C
Buenos Aires

Misiones pide extender la autovía hasta Puerto Rico

MÁS NOTICIAS

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió  con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, oportunidad en que se abordaron cuestiones que tienen que ver con el desarrollo y utilización de la hidrovía, un fondo reparador de medio ambiente y subsidio al transporte, entre otros temas.

El funcionario provincial  mantuvo similar encuentro con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arriet. “En este último encuentro se puso énfasis en el pedido de extender el trazado de la autovía sobre la ruta 12, hasta Puerto Rico. Representa un anhelo de mucho tiempo de las autoridades de la provincia, además de estar enmarcado en el proyecto de rutas más seguras que incluye la realización de rotonda o mejoras en diversos tramos desde Gobernador Roca, por la ruta nacional 12, pasando por tramos de San Ignacio”, informó hoy al respecto el diario local El Territorio.

“Recibí al gobernador con el objetivo de proyectar obras de infraestructura en terminales de ómnibus de Misiones y dialogar sobre el Norte Grande y la política de compensaciones”, escribió en su cuenta personal de Twitter el titular del Ministerio de Transporte tras el citado encuentro.

También se explicó que se abordaron detalles de cuatro obras de terminales nuevas gestionadas por Misiones con la dependencia nacional, que serán para cuatro municipios: Capioví; Puerto Rico; Puerto Piray y la ampliación de la terminal de San Pedro.

Por otra parte, el gobernador de la Provincia solicitó al ministro Meoni trabajar en un fondo reparador del medio ambiente en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay, para generar nuevas reservas en las provincias que la componen.

Subsidios para el transporte de pasajeros

También se abordó el tema de los subsidios para el transporte de pasajeros perdidos desde 2018 y una actualización de los montos. “A su vez, en el marco del proyecto Hidrovía SE del que participa activamente Misiones en el Consejo Consultivo, Herrera Ahuad en el despacho de Meoni consideró oportuno crear el citado fondo de compensación”, detalla el diario.

 

- Advertisement -spot_img